Nuestra Radio:

(TODOS LOS DÍAS DE 17:00 A 2:00 DE LA MAÑANA)

Te recomendamos que visites:

Hacé "clic" en el logo para entrar

Estadísticas de visitas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Romero & Pino= Lennon & Mc Cartney

¿¿Exagerada la comparancia??. Personalmente me parece que no. Fuí y soy un fana de Los Beatles y como tal sigo reverenciando a estos dos genios del pop y del rock, y tambien canté y toqué en grupos de los '60 todas sus canciones. Pero también a partir del 63 descubrí como si fuera un canto de sirenas esa vos increíble, aurea, iconfundible, que me llamaba desde la foto de esos cinco tipos que cantaban Puente Pexoa, y me llenaba de litoral y de verde la otra increíble voz del "Negro" chaqueño, ese dúo que interpretaba como los dioses todas las canciones..y me volvía loco ese color, esa sonoridad unica e inconfundible, además de los arreglos del genio de Gómez. Y asi susedió lo que debía suceder: ante mi tenáz insistencia (¡¡como le rompí los cocos a mi pobre viejo!!!) de que me mataba "el de bigotitos" de ese LP, por fin me lo compró junto al primer "Winco" ...Obviamente al mes el disco ya estaba pasado de lado a lado por la púa, y yo que estaba a full con la viola y el secundario, me aprendí todas las canciones y todos los arreglos de una, y junto a Pepe Plano y Eduardo Torreiro mis cumpas del secundario, el Negro Morel, y Jorgito Lalín, formamos "Los Chaguancos", el conjuntito que fue algo así como "Los Primeros (T)Robadores"(prometo más adelante subir una foto del conjunto y un increíble audio que sobrevivió gracias a Graciela la esposa de Eduardo) quien me lo trajo hace poco, de un concurso escolar en canal 13), o por lo menos eso intentábamos.¡Pavadita de recuerdo!. El hecho es que de ,salvando las distancias entre Liverpool y Rosario,y de una vez y para siempre elegí sin tener dudas al mejor de los dúos, a los que me partían la cabeza y el alma, es decir a Romerito y Pino . El dúo mas grande y más increíble que nos ha dado nuestra música.¡¡Que grande me perdonen los ingleses!!..Pero me quedo con Santa Fé!!!

3 comentarios:

Eduardo Torreiro dijo...

Comparar a los grandes de Liverpool, con los grandes de Santa Fe ,solo a vos se te ocurre. Gracias por la mención.

Anónimo dijo...

jajaja me rei mucho cuando leí romero/pino = lennon/mccartney porque soy fan de los beatles y a mi papa le encantan los trovadores por lo tanto los escucho.. y yo creo que no se puede comparar a dos genio del rock y a dos genios del folklore.... son dos cosas muy distintas... pero si los estas comparando por el buen duo que hacian ahi si se puede comparar porque john y paul eran un duo genial, al igual que pino y romero... los dos eran en duo genial.. unos eran unos genios del rock y los otros unos genios del folklore.. por lo tanto uno no puede decir: "ellos son el mejor dúo que existió" y tampoco se puede decir porque eran dos estilos completamente diferentes... yo prefiero decir: lennon y mccartney eran el mejor duo de liverpool y del rock (junto con harrison y starr) y pino y romero eran el mejor duo del folklore (junto con su compañeros no?)

Gloria de LdZamora dijo...

Les dejo mi humilde opiniòn, en la q no acepto la comparaciòn! El rock, folclore inglès, es una mas de las invasiones culturales, en èste caso! Nuestros Trovadores, son bien autòctonos, nuestros, argentinos, difusores de nuestro folclore tradicional, latinoamericanos, santafesinos de veraz!!! Gracias por permitirme opinar!