Nuestra Radio:

(TODOS LOS DÍAS DE 17:00 A 2:00 DE LA MAÑANA)

Te recomendamos que visites:

Hacé "clic" en el logo para entrar

Estadísticas de visitas

miércoles, 17 de junio de 2009

¡¡¡Romerito "capo" nomás....!!!

Siempre estoy buscando cosas para compartir con Uds queridos amigos, que nos puedan sorprender. Es así que investigo en mis"cuevas" de vinilos, o en viejas librerías con olor a humedad, o porque no, en Internet. Me gusta investigar y encontrar cosas que nos alegren la vida, que nos saquen un suspiro, que nos pongan una inyección de adrenalina o provoquen una lágrima nostalgiosa. El tema es poder conmovernos y compartir algunos de estos hallazgos.
Esta vez mi "navegación" por la web dió sus frutos. Y vaya si los dió porque encontré algo que me llega muy profundamente. Porque si hay una voz que tiene mucho que ver en mi vida, esa es la voz de Pancho Romero (me acuerdo como si fuera hoy de la primera vez que lo escuché en ese LP de los Trova, el de Puente Pexoa, que pasaban todos los días en aquella disquería de Valentín Alsina donde mi querido amigo Mario Dominguez, su dueño, que con toda su creatividad y adelantándose a su época como un precursor barrial de lo que después vendría, había improvisado en el garage de su casa una especie de "Garbarino" y entre lavarropas y cocinas vendía discos de vinilo) que tenía a Romerito en esa foto central con sus bigotitos y que logró cambiar mi vida definitivamente. Esa voz única, cálida, inmaculada, aurea, un tenor como nunca había escuchado y que era y es como un canto de sirenas del cual si lo has escuchado alguna vez ya no podrás prescindir de él. 
Les comentaba que encontré en YouTube (cuando no!!) un par de videos subidos hace muy poquitos días por uno de sus actores, Julio Figueroa (..supongo que fué el quién los subió ya que el nic es "julfig" y al cual no terminaremos nunca de agradecerle que haya compartido este material), y como dice en las informaciones del video: "En vivo en el Center for the Arts en Eagle Rock, California 21 de Marzo del 2009"
Podremos ver a Romerito cantando la zamba "La Nochera" y "Vidala de la copla" acompañándose como siempre con su bombo, junto a Carlos Porcel "Nahuel" en guitarra y voces y Julio Figueroa en percusión, según pude (creo) observar.. Son videos caseros con poca calidad, pero que a los trovadorófilos nos pondrán la piel de pato (no pongo de gallina por mi hija que es fana de Boca), y que creo que conmoverá de cualquier manera a cualquiera que los vea y los escuche. 
Sin lugar a dudas este es un hallazgo Trovador y como tal me emociona y lo festejo junto a todos Uds compartiéndolo con gran alegría.
Un fuerte abrazo Romeríl y Trovadorísimo.
A emocionarse amigos!!..





No hay comentarios: