Nuestra Radio:

(TODOS LOS DÍAS DE 17:00 A 2:00 DE LA MAÑANA)

Te recomendamos que visites:

Hacé "clic" en el logo para entrar

Estadísticas de visitas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Quito Figueroa: Un Quijote Trovador.


¿Que es lo mejor que nos puede pasar en la vida?: Tener la fuerza y la coherencia necesaria para no pisar el palito. Ser "auténticos" pero de verdad. Esto que parece ser una cosa simple no es tan fácil de encontrar por estos momentos tan jodidamente postmodernos, donde todo pasa por figurar a pesar de cualquier cosa, donde el éxito es sinónomo de "vender", donde el verdadero valor lo tiene el supremo "dinero". Todos dicen por ahí que las personas con alguna trascendencia pública, "no resisten un archivo", y creo que hay pocos casos, de muy poquitas personas que si lo resisten; y es por esto mismo, porque"no pisaron el palito", no eligieron la más simple ni la más fácil. Don Armando con toda su América poética al hombro, Don Hamblet y sus decires son dos elemplos bien acabados de lo que les estoy diciendo. Pero en este momento quiero hablar de otro personaje que es el mejor ejemplo actual de todo esto que estoy mencionando, un verdadero Quijote moderno que pelea con molinos de viento que no son tales, sino que son intereses bien concretos y muy poderosos, a pesar de lo cual no baja los brazos por nada: Quito Figueroa, que por más que la onda sea nochera, o de reboleo de ponchos, o de largarse a los gritos aportando a esta mediocre actualidad folklórica, apostó con toda su fuerza y tozudés y por enésima vez a lo más difícil: ser coherente con sus pensamientos y sus convicciones, seguir esa senda Trovadora que lleva en el corazón. ¡¡Y bien que lo logra con sus nuevos muchachos!! Es por esto que desde estas páginas le quiero agradecer a el y a sus "nuevos" Trovadores todo lo que están haciendo por nosotros y por nuestra musica nativa.¡¡Chapó Maestro!!..Le juro que no está solo en esta arremetida..Por lo menos hasta que haya trovatalibanes que lo seguimos apoyando en su patriada que te juro sentimos como propia..

¡¡Aguante Quito..carajo!!!

Un fuerte abrazo Trovador.

Pancho Flotta

3 comentarios:

Alejandro C. Tarruella dijo...

Querido Quito. Es conmovedor que nos reencontremos en el momento de la despedida del Chango. En realidad, la amistad profunda como la nuestra, ese vínculo que es una herida de vientos y palabras, se recompone a cada instante y en ocasiones, como hoy, entre bombos y coplas, se presenta como un raro instante de magia. Seguramente que fue el Chango quien se miró en nuestras miradas y algo se cantó navegando en el frío viento del sur.
Un encuentro cuando es en serio, lleva las señales de un regreso a los momentos en los que se hallan los amigos profundos. Como nosotros. Te lo agradezco y mandame un mensaje con teléfonos a actarruella@yahoo.com.ar
un fuerte abrazo
porque acepto como vos, el desafío de los encuentros y los reencuentros.
Alejandro

MARY DIAZ dijo...

hoy 5 de enero de 2012, mi hija me manda por facebook la cancion cielito mio ... cuántos recuerdos de los festivales por una comunidad feliz de Ascensión...cuando estos SEÑORES nos visitaban y nos deleitaban con sus canciones y también con su amistad. Seguro que si algunos de ellos lee esto lo va a recordar... me gustaria comunicarme, si es posible con todos, Romerito, Pino, Quito,Anzorena. Qué será la vida de ellos?? Mi marido y yo nos mudamos a Junin,cerquita de Ascensión. Mi facebook: Mary Diaz.
Un abrazo para todos de los PEREZ ESPAÑA...

Diego dijo...

Estimado Francisco,

Me llamo Diego Leandro Iglesias, no se si usted se acuarda de mi, soy el hijo menor de Norberto Iglesias y Alicia Jara. Mi familia tuvo el placer de recibirlos en varias oportunidades el la Panaderia de Necochea.
Me gustaria poder saber de usted ya que tengo tantos gratos recuedos de la infacia.
Le mando un abrazo.

Diego Iglesias
diego169744@hotmail.com